viernes, 10 de diciembre de 2010

La novia maldita

Título: La novia maldita

Autora: Nina Blazon

Salida:octubre 2010

Editorial: edebé

Libro único

Sinopsis: Serbia, 1731. Un día llegan unos viajeros a la posada del padre de Jasna y uno de ellos quiere que una de las hermanas de Jasna sea la esposa de su hijo. Primero pide a Jelka, la mayor de las seis (siete si contamos a Nevena, que se suicidó), pero Jelka ya está prometida. Después pide a la siguiente en edad (exceptuando a Nevena): Bela, pero Jasna no puede permitir que esos forasteros se lleven a su pequeña Bela, así que la pone como si fuera una demente (que un poco sí lo es) así que piden a la siguiente y Jasna es comprada por un puñado de oro. Se va con los forasteros hasta cerca de la frontera del reino otomano, donde vive su futuro esposo. Pero es extraño, no se casan en la iglesia del pueblo, y nadie del pueblo va a su boda. Cuando Jasna va al pueblo para ir a misa, la echan y no le dejan ni entrar en la iglesia. Los pueblerinos creen que está maldita, pues hay una leyenda/rumor que dice que la familia a la que ahora ella pertenece está maldita... y las sospechas incrementan cuando empieza a haber ataques, que parecen de vampiros...

Opinando: Es un libro bonito y diferente, pues al menos yo no había leído ninguno parecido... aunque la historia podría estar mejor... umm... no sé... ¿contada? La narración es un ratito pasan muchas cosas en pocas páginas y después hay que esperar mil años para que ocurra algo interesante... y después de nuevo ocurren las cosas en pocas páginas. Aún así me gusta bastante esta escritora :)

Valoración:





2 comentarios:

  1. A ver qué me parece, porque está en la estantería y la otra obra de la autora no me gustó nada =)

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hummm... aun tengo mis dudas sobre esta novela... habrá que darle una opportunidad:D

    kisses y feliz finde:D

    ResponderEliminar