viernes, 24 de septiembre de 2010

Sinsajo - Los Juegos del Hambre 3

Título: Sinsajo

Autora: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Salida: septiembre 2010

Trilogía: Los Juegos del Hambre (última entrega)

Sinopsis: Katniss ya ha sobrevivido a dos Juegos del Hambre y, sin quererlo, se ha convertido en la imagen de la rebelión contra el Capitolio.Ahora está en el supuestamente destruído Distrito 13. Está catalogada como casi-loca, pero eso no importa, lo importante es su imagen, la imagen de la libertad, la imagen del sinsajo. Pero el Capitolio no se va quedar de brazos cruzados, tienen a Peeta, y van a usarlo en contra de Katniss.

Opinando: Y STOP, este es un libro fantástico, me gustaría hacer una reseña XXL, hablando sobre cada palabra de este maravilloso libro, podría hablaros también de su final, al que no calificaré, por la misma razón. Y la razón es: no estropearos cada segundo de lectura de este libro, ni hablar, si alguien os lo chafa, no seré yo, no, no y no. No quiero spoilear sobre el y no lo haré!

Valoración:

jueves, 23 de septiembre de 2010

Proximos libros deseables...

El Lunes 27 sale Rastro (2ªparte de temblor) y el Viernes 1 sale Atrapada (La Casa de la Noche #5)



















El Miercoles 7 sale la 2ª parte de Generación Dead, Beso de vida

Y en Ediciones B sale Dark Divine el miercoles 13

 El 22 de octubre sale la segunda parte de cuatro almas  y el 26 sale la 6ª parte de las crónicas vampíricas de LJ Smith

 Y esos son algunos de los libros que saldran en octubre ^^

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noticias!!!!!!!

Yo como fanática de eragon que soy, llevo esperando muuucho por el cuarto libro, todavía sin título, pero Christopher Paolini nos da un libro esperando hacer un poco más amena nuestra impaciencia, llamado Eragon's Guide to Alagaësia, que saldrá en español (al fin!) como Eragon: Guía de Alagaësia el 25 de octubre de 2010, costandonos 22€ (algo que me parece bastantísimo caro por sólo 32 páginas, pero es lo que hay)

Tempus Fugit. Ladrones de almas

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas

Salida: mayo 2010

Editorial: alfaguara

Libro único

Sinopsis: En el año 102 después de la Inundación, Hannah está investigando las causas de la Plaga, una extraña enfermedad que puede ocurrirle a cualquiera en cualquier parte, que hace que la víctima siga viva pero ya no hace nada, no come a no ser que le obliguen, no se mueve... Hannah es una chica extraña, aunque haya un teleportal en cada esquina va a todas partes en bici, y también se viste de una forma muy extravagante. Yendo en bici, un día se choca con un chico (Pablo) que sale de la nada. Pablo habla un idioma extraño, pero gracias a un traductor de toooooodos los idiomas se entera de que es de la Castilla del siglo XVIII. Pero, ¿cómo ha llegado hasta el año 102?¿Y por qué lo quiere matar la corporación Tempus Fugit, a la cual Hannah odia por haber matado accidentalmente a su madre?

Opinando: este libro me ha encantado, pero... tengo que criticarlo, porque la obviedad es tan obvia que no se puede obviar, me refiero a... ¿nadie se acuerda de los juegos del hambre, donde viven en Panem, anteriormente las Rocosas, después de que una gran inundación se cargó a la mayor parte de la población?¿nadie? Porque eso es lo que pasó. En lo demás no se parecen en más que el color de la tinta (negro), pero es que es tan obvio... Pero el resto del libro es genial, aunque es tan obvio... uff, es que no me lo puedo sacar de la cabeza!!!

Valoración:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los Juegos del Hambre - Los Juegos del Hambre 1

Título: Los Juegos del Hambre

Autora: Suzanne Collins

Salida: mayo 2009

Editorial: Molino

Trilogía: Los Juegos del Hambre

Sinopsis: El mundo ya no es tal y como lo conocemos, hubo una gran inundación y los humanos que sobrevivieron viven en Panem, un lugar situado en las Rocosas (EE.UU.). Panem estaba dividido en 13 distritos, pero tras la rebelión contra el capitolio (los mandamás) se eliminó al distrito 13 del mapa, y para asegurarse de que nadie volviese a intentar rebelarse, se inventaron los juegos del hambre, en la que dos tributos de cada distrito van al capitolio, los llevan a un campo de batalla creado artificialmente y deben matarse entre sí hasta que de los 24 solo quede uno/a. 
Katniss es una chica del distrito 12, el distrito de la mina de carbón. Su padre murió en una explosión de gas y ella tuvo que sacar adelante la familia cuando su madre calló en una profunda depresión. Así que Katniss se hizo cazadora furtiva. Como todos los días va a comprobar las trampas con su amigo Gale. Aunque es el Día de la Cosecha, cuando se escogen los tributos. Cuando cogen a la chica del distrito 12 sale Prim, la hermana de Katniss. Katniss no puede permitirlo, corre a presentarse voluntaria y salvar a tu hermana, ella participará en los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

Opinando: ¿qué decir sobre este fantástico libro que no esté dicho ya? Se han dicho tantas cosas que no queda nada por decir.. Es maravilloso apasionante adictivo sensacional brillante, un libro 10!
Por cierto, mil perdnes por no haber colgado esta reseña antes, muuuucho antes!

Valoración:

martes, 14 de septiembre de 2010

Bases del Concurso Sinsajo

Qé hay que hacer para participar?
1. Ser seguidor del blog
2. Haberse leído al menos Los Juegos del Hambre y En llamas
3. Dibujar un Sinsajo (como se quiera, a ordenador, a mano...)
4. Enviarmelo a nosonsololibros@hotmail.com (una foto o un escaneo o como se os ocurra)

Plazos
El concurso empieza ya! y el último día para participar será el 14 de diciembre (de 2010)


Premio:
El libro que quiera el ganador
(máx. 20€)

Suerte a todos los participantes!

concurso

os voy adelantando algo sobre el concurso sinsajo, el concurso q durará practicamente hasta final de año. Os cuento, con la salida de sinsajo, se ve un dibujo de un sinsajo, pero desde abajo, yo os propongo hacer un dibujo  de un sinsajo, en cualquier posicion escepto la de la portada de sinsajo! Que decis? os gusta?
Las bases las plubicaré más adelante!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Confesión cumpleañera

Voy a confesar mi fecha de cumpleaños, que coincide con una persona no real mundialmente famosa, porue si, la persona que está escribiendo esto (yo) nació el 13 de septiembre...

Ya veis, yo naci antes de la publicación de ese libro y me han robado el día de mi cumpleaños!!!!

Pero lo que de verdad importa.... CONCURSO!!!!

El Lunes os pondré la info sobre él, pero... os informo de que lo habrá!

Sara y las Goleadoras 6. El último gol

Título: El último gol

Autora: Laura Gallego

Salida: septiembre 2010

Editorial: Destino

Saga: Sara y las Goleadoras (última entrega)

Sinopsis: Sólo quedan los play off, en las semifinales las Goleadoras se enfentrarán al Europa, aunque Sara no quiere que ese partido afecte a su amistad con Lidia y las demás chicas del Europa. Y también  se acercan los exámenes, el verano... Y los play off de los Halcones, que tienen el partido el mismo día que las Goleadoras. ¡Ya llega la recta final de la temporada!

Opinando: el final de esta saga ha sido maravillosamente maravilloso! Me ha encantado tanto que me he leído unas diez veces las últimas diez páginas! Me encanta! Ha sido un desenlace increíble, pero no por ello el medio está descuidado, de hecho está lleno de cosas intrigantes, deseando leerte rápido la página, pero haciéndote parar en cada palabra ^^

Valoración:





Tiempo de odio - Geralt de Rivia 4

Título: Tiempo de odio

Autor: Andrzej Sapkowski

Salida: septiembre 2008
Editorial: Alamut

Saga: Geralt de Rivia

Sinopsis: Con la amenaza de Nilfgaard, las conspiraciones y las traiciones son más reales y frecuentes que nunca. Los reyes ya no saben en quien confiar, y Geralt tampoco. Ciri le preocupa, todos la buscan, unos la quieren viva, otros muerta. En estos tiempos de odio, los hechiceros celebran un congreso, como si el odio que reina en el aire no les afectara, pero se equivocan, sí les afecta, y muy de cerca.

Opinando: un libro fantástico, hechizante, intrigante. Aunque hay que ponerle un par de defectos: el idioma y la política. Primero el idioma: sí, está en español, si es lo que os preguntais, pero con un toque medieval que a veces no se entiende y te haces un lío!. Y segundo la política: entre tantos reyes y reinas y reinos te haces un lío, que al final, pasas un poco de esa parte, y te conformas con saber que hay reyes que apoyan a Nilfgaard y otros no y punto.

Valoración:

Teme - La Cazadora de Sueños 2

Título: Teme

Autora: Lisa McMann

Editorial: Círculo de Lectores

Salida: septiembre 2010

Trilogía: La Cazadora de Sueños (#2)

Sinopsis: La comisario tiene una nueva misión para Janie y Cabel: descubrir a un profesor de su instituto que se tira a sus alumnas. Habían recibido una llamada poco, poquísimmo clara, en la que se oía jodidos alumnos, jodidos profesores. No sabían si tomárselo literalmente o no, pero por si acaso... Aunque a Cabel no le gusta nada esta misión, no puede permitir que su ser más querido (Janie) corra peligro.

Opinando: esta entrega de la trilogía es apasionante, se descubren nuevas cosas sobre el don-maldición de Janie y la parte policíaca es increíblemente intrigante, es un libro genial Es una pena que no lo haya fuera del círculo :( Y ahora toca esperar otros dos meses para el tercer y último libro de la trilogía: Huye.

Valoración:

martes, 7 de septiembre de 2010

Acabé!

Ya acabé con todos los libros que me leí en agosto!!!!!!! Reseñas nuevas están por llegar porque me llegaron los libros del círculo y ahora mismo me voy a ir a devorarlos!!! Aunque es una pena muy grande que NO TENGA SINSAJO!! por que no lo tengo? PORQUE SE ACABÓ EN LA LIBRERÍA ANTES DE QUE YO LLEGARA Y_Y es horrible!!!!!!! y aun estoy esperando!!!!! Joooooo!!!!!
dejaré a un lado mi pena T_T y haré una lista porque tantas reseñas en tan poco tiempo desaparecen de la página principal del blog:
Todo bajo el cielo
Atherton, libros: primero, segundo y tercero
Iacobus
Peregrinatio
Noches de baile en el Infierno
Amor en el Infierno
Vacaciones en el Infierno
Generación Dead
El Clan de la Loba
El Origen Perdido
El último Catón
El Sueño de una Noche de Verano
Romeo y Julieta

Y esos son todos los de agosto (estrictamente hablando Generación Dead me lo leí en Julio) y los libros que al fin han llegado a mis manos son:


Felicidad!

Romeo y Julieta - William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Obra de teatro

Salida: 1597

Editorial: ha salido en muchas editoriales

Personajes: (sacados de la Wikipedia)

Hogar de los Capuleto
  • Señor Capuleto: Patriarca de la familia Capuleto.  
  • Señora Capuleto: Matriarca de la familia Capuleto.
  • Julieta: Hija de los Capuleto, y protagonista de la obra.
  • Teobaldo: Primo de Julieta y sobrino de la Señora Capuleto.
  • La nodriza: Confidente y nodriza personal de Julieta.
  • Pedro, Sansón y Gregorio: Sirvientes de la casa de los Capuleto.

Gobierno de Verona

  • Príncipe Della Escala: Príncipe de Verona.
  • Conde Paris: Pariente de Della Escala, quien anhela contraer matrimonio con Julieta.
  • Mercucio: Pariente de Della Escala y amigo de Romeo.
Hogar de los Montesco
  • Señor Montesco: Patriarca de la familia Montesco.
  • Señora Montesco: Matriarca de la familia Montesco.
  • Romeo: Hijo de los Montesco, y protagonista de la obra.
  • Benvolio: Primo y amigo de Romeo.
  • Abrahan y Baltasar: Sirvientes de la casa de los Montesco.

Otros
  • Fray Lorenzo: Fraile franciscano, amigo de Romeo.
  • El coro: Lee un prólogo cada dos actos.
  • Fray Juan: Es enviado para descubrir la carta escrita por Fray Lorenzo a Romeo. 
  • Boticario: Boticario que le vende el veneno a Romeo.
  • Rosalinda: Mujer con quien Romeo mantiene una relación sentimental, antes de conocer a Julieta.

Sinopsis: la madre de Julieta organiza un baile para que esta encuentre marido, en el baile conoce a Romeo, pero sus familias son rivales, así que se casan en secreto...
Opinando: si esta historia es tan famosa es por algo y a mi me ha encantado, es una obra preciosa!!!!!!
Valoración:

El Sueño de una Noche de Verano - William Shakespeare

Título: El Sueño de una Noche de Verano

Autor: William Shakespeare

Obra de teatro

Salida: 1595

Editorial: ha salido en muchas.

Personajes:  (sacados de la Wikipedia)
  • Oberón: el rey de los duendes.
  • Titania: reina de las hadas. Esposa de oberón.
  • Teseo: duque de Atenas.
  • Hipólita: esposa de Teseo.
  • Hermia y Lisandro: la pareja de enamorados.
  • Demetrio: al principio enamorado de Hermia. Luego se enamora de Helena
  • Helena: enamorada de Demetrio.
  • Egeo: padre de Hermia que quiere que se case con Demetrio.
  • Puck: duende, fiel sirviente de Oberón
  • Filostrato: maestro de Ceremonias de Teseo.
  • Cuña: el carpintero. En la obra interpreta al Prologo.
  • Ensamble: el ebanista, interpreta al Leon.
  • Canilla: el tejedor, interpreta a Piramo. Puck le tranforma su cabeza en una de Burro.
  • Flauta: el apañador de Fuelles. Interpreta a Tisbi.
  • Gazuza: el sastre, interpreta al Claro de Luna
  • Soplete: el calderero. Interpreta la Pared.
  • Grano de Mostaza, Polilla, Telaraña y Flor de Gusante- duendes que sirven a Titania y a Canilla.

Sinopsis: Hermia está enamorada de Lisandro, pero su padre quiere casarla con Demetrio, del cual está enamorada Helena, amiga de Hermia. En este cuarteto amoroso interviene Puck, mandado por Oberón, y todo se lía de una manera sorprendente!

Opinando: Es una obra entretenida y encantadora, muy graciosa, por eso la llaman comedia! Me encanta!

Valoración:

El último Catón

Título: El último Catón

Autora: Matilde Asensi

Salida: 2001

Editorial: Plaza Janés / Planeta

Libro único

Sinopsis: Ottavia trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, es monja (requisito indispensable para trabajar allí) y paleógrafa. Ha recibido un encargo (del Vaticano) tan misterioso como importante, se trata de descifrar los tatuajes del cadáver de un etíope, junto al cual había tres trozos de madera... de la Vera Cruz, la cruz donde murió Cristo. Pero el encargo va más allá de los tatuajes, transformandose en la búsqueda de una olvidada organización secreta: los Staurofílakes, los protectores de la Vera Cruz.

Opinando: sin entrar en temas teológicos. El libro es un thriller genial, odio los libros históricos, por mucho que digan que este lo es yo lo niego, es un libro decididamente de aventuras. Es entretenido y laaargo, con lo cual te entretienes un laaargo rato ^^

Valoración:



El Origen Perdido

Título: El Origen Perdido
Autora: Matilde Asensi

Salida: 2003

Editorial: Planeta

Libro único

Sinopsis: El hermano de Arnau (Arnau es un hacker de primera y un rico empresario informático) tiene una extraña enfermedad que parece haber sido provocada por la lectura de un pergamino inca. Al parecer, para encontrar la cura deberá encontrar a los restos de una civilización desaparecida y oculta en quién-sabe-dónde.

Opinando: una historia entretenida, con más acertijos imposibles de Matilde Asensi. Aunque no es tan bueno como otros libros de la misma autora...

Valoración:





El Clan de la Loba - La Guerra de las Brujas 1

Título: El Clan de la Loba

Autora: Maite Carranza

Salida: 2005

Editorial: edebé

Trilogía: La Guerra de las Brujas

Sinopsis: Anaíd tiene 14 años, aunque aparenta 9, y además es muy lista, con lo que se ha ganado el apodo enana sabelotodo. Ahora, su madre, Selene, ha desaparecido, no hay rastro de ella en todo Urt, un pueblo situado en los Pirineos donde vivían las dos juntas. No falta nada de su ropa, calzado, tarjetas de crédito... Su tía Criselda (hermana de su abuela Demeter, quien vivía con ellas hasta cuando murió el año anterior) va a ir a buscarla e intentar averiguar el paradero de Selene. Lo que Anaíd no sabe es que ella es una bruja, al igual que su madre, su abuela, etc. Y su madre no es una bruja cualquiera, es la Elegida, la que acabará definitivamente con la guerra de las brujas.

Opinando: este libro me fascinó desde la primera vez que lo leí, tiene una historia francamente genial y una trama incríble y deliciosa. Es fantástico!

Valoración:





Generación Dead - Dead 1

Título: Generación Dead

Autor: Daniel Waters

Salida: marzo 2010

Editorial: Molino

Saga: Dead #1

Sinopsis: Única y expresamente en Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno paranormal: algunos de los adolescentes que han muerto han vuelto a la vida. Son las personas con discapacidad vital o diferente factor biótico (DFB). El instituo Oakvale High tiene una buena reputación en cuanto a chicos con DFB y cada vez llegan más. Phoebe va a ese instituto, es gótica y siente, lo que unos calificarían de insana, atracción por Tommy Williams, un muerto viviente, un zombie.

Opinando: esta es la historia de una relación, con un poco de triángulo amoroso, más allá de las fronteras de la vida. Fascinante, ingeniosa, preciosa. La verdad es que nunca antes me había leído un libro de zombies, pero este libro me ha encantado :)

Valoración:

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vacaciones en el Infierno

Título: Vacaciones en el Infierno

Salida: 2010

Editorial: Alfaguara

Saga: En el Infierno

Introducción: Este libro está compuesto por cinco historias de cinco autoras bastante conocidas. Estas historias coinciden en que ocurren en unas vacaciones y en que se convierten en un Infierno (obviedades a parte). Yo os voy a hacer una breve sinopsis de cada historia y opinaré. Empecemos:


En el Crucero   39 páginas
Sarah Mlynowski

Sinopsis: Kristin y Liz se van a un crucero de vacaciones y...
SI MIENTRAS NAVEGAS PLÁCIDAMENTE LEES:
"ATAQUES DE VAMPIROS EN CRUCEROS DE RECREO"

Opinando: Es la frase que usan en la contraportada del libro, y esta historia es muy divertida, e intrigante, no sabes el final hasta el final (como debe ser).

Valoración:
 
 
 

 
Tu Novia No Me Cae Bien   52 páginas
Claudia Gray
 
Sinopsis: Cecily es una bruja, al igual que su madre y un montón que mujeres más. Como todos los veranos, se va a la playa con las amigas-brujas de su madre, y eso le hará volver a ver a su odiada Kathleen, que tiene una nueva desagradable sorpresa: se ha llevado a su novio, que justamente es el tipo perfecto de Cecily.

Opinando: una historia de celos, magia y venganza. Si yo tuviera que veranear con Kathleen no sé que habbría hecho!! Es una historia genial, aunque me recuerda a la trilogía La Guerra de las Brujas.

Valoración:


La Ley de Sospechosos   68 páginas
Maureen Johnson

Sinopsis: Charlie (Charlotte) y su hermana Marylou se van a pasar unas fantásticas vacaciones a Francia, París... pero acaban en la campiña francesa. Y esas vacaciones no serán fantásticas...

Opinando: una historia sangrienta, espeluznante. Un final insospechado y trascendental en el futuro de la humanidad. No digo más, no quiero estropearos la historia!

Valoración:





La Casa de los Espejos   49 páginas
Cassandra Clare

Sinopsis: la madre de Violet se acaba de casar con Philip. Violet está enamorada de su hermanastro, Evan, y los cuatro pasarán juntos la luna de miel. A Evan también le gusta Violet, pero parece olvidarse de elllo cuando conoce a la misteriosa Anne Palmer. La cocinera sostiene que la Sra. Palmer es una bruja que roba almas...

Opinando: queda comprobado que a Cassandra Clare le encantan las historias de amor entre hermanos, y las escribe genial, esta historia es preciosa! Me encanta!

Valoración:





No existe Lugar Seguro   76 páginas
Libba Bray

Sinopsis: Poe nos cuenta la historia de sus vacaciones con unos amigos. Fueran a Europa, al final del viaje decidieron irse a un pueblo de Europa del Este. Así llegan a Necuratul, un pueblo que será destruido este año para la construcción de una central eléctrica. Este año harán su último ritual a los espíritus malignos.

Opinando: una historia que pone los pelos de punta, de verdad. Increíble, espeluznante, terrorífica, infernal :)

Valoración:





Opinión general: en este libro se mezclan historias de amor con historias de terror, una mezcla peligrosa, un cóctel explosivo perfectamente hecho, adictivo... Me encanta!!

Valoración general:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Amor en el Infierno

Título: Amor en el Infierno

Salida: 2009

Editorial: Alfaguara

Saga: En el Infierno

Introducción: Este libro está compuesto por cinco historias de cinco autor@s bastante conocidas. Estas historias coinciden en que hay amor y es un infierno (obvio si uno se lee el título del libro). Yo os voy a hacer una breve sinopsis de cada historia y opinaré. Empecemos:


Más ligero que el agua   56 páginas
Justiner Larbalestier

Sinopsis: en el pueblo de Jeannie se celebra la unión de manos, una especie de compromiso que si dura un año la pareja se casa. Jeannie va a unir sus manos con Robbie, aunque en el pueblo creen que Robbie es un demonio...

Opinando: una historia encantadora, con un final triste y feliz a la vez.... pero encantadora ^^

Valoración:





Absurdo mundo perfecto    59 páginas
Scott Westerfeld

Sinopsis: esta historia ocurre en el mundo de la saga Feos, y trata sobre el trabajo de la clase de Privación de Maria y Kieran, en el que cada alumno debe tener una restricción o enfermedad de la época de los oxidados (nosotros).

Opinando: una historia de amor en el futuro con las emociones del presente, es genial y... perfecto!

Valoración:





Durmiendo con el espíritu   52 páginas
Laurie Faria Storlaz

Sinopsis: Brenda se acaba de mudar, y en su nueva casa no puede pegar ojo: se despierta con moratones y una voz que susurra su nombre. Esa voz dice que se llama Travis... Travis, como el chico al que asesinaron en esa misma casa.

Opinando: una historia de amor más allá de la muerte, es preciosa, aunque me recuerda a la serie Entre fantasmas.

Valoración:





Relatos de Ficción   44 páginas
Gabrielle Zevin

Sinopsis: Paige es una chica en la que nadie se fija, prefiere los libros a las personas... Un día en la biblioteca conoce a Aaron, un chico misterioso al que parece gustarle...

Opinando: para una lectora compulsiva como yo ha sido inevitable indentificarse un poco (sólo un poco, no os tiréis al carro) con Paige. La historia es preciosa.

Valoración:





Amor sin Límites   51 páginas
Melissa Marr

Sinopsis: Alana estaba en una fiesta en la playa cuando comienza a hablarle un tío, se libra de él, pero ese tipole ha dado miedo, así que se aleja y da un paseo por la playa, cuando se encuentra con la Otra Piel de un selchie, con lo que se quedará atrapada por él... 

Opinando: es una historia preciosa, con un final aún mas precioso, con un poco de intriga en el medio, me encanta!

Valoración:





Opinión general: un libro de romance y fantasía, es precioso. Esta saga es muy bonita! Las historias son geniales

Valoración general: