sábado, 31 de julio de 2010

El Salón de Ámbar

Título: El Salón de Ámbar

Autora: Matilde Asensi

Libro único

Editorial: Planeta

Salida: 1999

Sinopsis: El Grupo de Ajedrez es un grupo de amantes del arte, pero hacen algo más que admirar obras de arte, las roban a sueldo. En un encargo, el Peón (una española llamada Ana) encuentra un lienzo pegado a la obra que robó. Ese segundo lienzo es un misterio que el Grupo de Ajedrez decide investigar, y que les lleva a poder encontrar uno de los tesoros más importantes del mundo.

Opinando: un libro que al principio no me pareció demasiado interesante, pero en cuanto fui pasando más y más páginas me atrapó y al final me lo leí de una sola tirada!! Es genial!!

Valoración:





También lo hay en edición de bolsillo (booket)


Sara y las Goleadoras 5. Las Goleadoras no se rinden

Título: Las Goleadoras no se rinden

Autora: Laura Gallego

Salida: mayo 2010

Editorial: Destino

Saga: Sara y las Goleadoras

Sinopsis: Las Goleadoras comienzan perdiendo 6-1 contra el Libertad. Han de jugar muy bien si quieren llegar a los play off, es decir quedar entre los cuatro primeros puestos de la liga para poder optar a ganar la liga. Pero desde esa derrota, las comparaciones entre los ambos equipos del colegio, el masculino y el femenino, se hacen inevitables y más intensas, y se multiplican x10 cuando juegan en el mismo lugar, a la misma hora, el mismo día!!!

Opinando: Esta saga me tiene completamente enganchada, es divertidísima! Se continúa con las intrigas amorosas insinuadas en el libro anterior, aunque sin desvelar eningún final contudente y haciéndonos desear que salga ya el próximo libro y torturándonos hasta su salida en septiembre de este año!!

Valoración:







viernes, 30 de julio de 2010

Memorias de Idhún III. Panteón

Título: Memorias de Idhún III. Panteón

Autora: Laura Gallego

Editorial: sm

Salida: 2006

Trilogía: Memorias de Idhún

Sinopsis: Ashran ha sido al fin vencido, aunque Victoria casi no lo cuenta, ha perdido su cuerno, Ashran se lo arrebató a cambio de las vidas de Christian y Jack. Gracias de su alma humana ha conseguido sobrevivir, pero ¿recuperará su luz de unicornio algún día?
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
Opinando: la tercera (y última) entrega de esta trilogía es genial, sorprendente y fascinante, exprimiendo la conciencia idhunita del lector, absorviendonos y haciendonos adictos. No defrauda en absoluto, no es un final hecho a prisa y corriendp, no, es detallado y jugoso ^-^ ¡Viva Idhún!

Valoración:






Curiosidades: también en edición de bolsillo, en dos volúmenes:





PD: ¿Por qé Victoria ya no me parece una furcia?
Si un unicornio tuviese que elegir a una sola persona, no habría magos en Idhún

El misterio de la isla de Tökland

Título: El misterio de la isla de Tökland

Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial: espasa

Salida: julio 1981

Libro único

Sinopsis: La isla de Tökland es poco más que un peñasco en medio del Índico, sin ningún recurso explotable, ya sea mineral, vegetal o animal. Un día, una empresa la alquiló y montó un concurso en las laberínticas grutas del subsuelo de Tökland. A ese concurso se presentó un periodista que desertó al poco de empezar, diciendo en su reportaje que había entrevisto algo pero que no iba a decir nada hasta estar seguro. Nadie consigue llegar al final del laberinto, hasta que se presenta Cornelius, con un equipo de apoyo formado por expertos en diversas materias, anclado en altamar, llamado Dedalus, con el que se comunica gracias a un microtransmisor que tiene en una muela, ¿llegará Cornelius al final?¿Y que hay en la última sala del laberinto?

Opinando: un libro fascinante, lleno de misterio y aventura con un toque de fantasía al final (aunque en mi opinión el final es peor que el resto del libro). Es un libro muy divertido! ^-^

Valoración:

Sara y las Goleadoras 4. El fútbol y el amor son incompatibles

Título: El fútbol y el amor son incompatibles

Autora: Laura Gallego

Salida: febrero 2010

Editorial: Destino

Saga: Sara y las Goleadoras

Sinopsis: El trimestre se está acabando y pronto llegarán las vacaciones de Navidad, pero antes llegarán las notas. La continuidad de Eva en el equipo depende de ellas, pero alguien ha robado (y copiado) el examen de ciencias y el profe suspenderá a todos si el culpable no confiesa. Vicky y Sara harán de detectives y averiguarán quien es el culpable, todas las pistas señalan a Sam, pero él dice que no fue y Sara le cree. Y, después de todo este tremendo lío llegará otro incluso mayor: San Valentín.

Opinando: en esta entrega de la saga se ha dejado un poco (repito, sólo un poco) de lado la liga, pero sí que aparecen partidos, claro (que es el centro y núcleo de la saga ¿no?) y se destacan más los enredos amorosos (lo cual se sospecha en cuanto se lee el título) y el libro es muy divertido y está genial! Se pasa un buen rato mientras lo lees, y de eso se trata!! ^-^

Valoración:






jueves, 22 de julio de 2010

concurso

he aquí un concurso mas sencillo imposible solo hace falta ser seguidor del blog Luna Lunera y mandar un mail con vuestro nombre y perfil, y ya está!!

Memorias de Idhún II. Tríada

Título: Memorias de Idhún II. Tríada

Autora: Laura Gallego

Salida: 2005

Editorial: sm

Trilogía: Memorias de Idhún

Sinopsis: Jack y Victoria han llegado a Idhún para cumplir con su destinp, la profecía: han de derrotar a Ashran. Y ahora todo el mundo planea su futuro sin consultárselo y esperan de ellos grandes cosas, pero Jack todavía no ha conseguido metamorfosearse en dragón, y por eso se va a Awinor, la Tierra de los Dragones, para encontrarse a si mismo, y Victoria irá con él, mientras Christian se va al norte, a Nanhai, a recuperar su fuerza-shek
“El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí...” La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?
Opinando: la segunda parte de memorias de idhún no os defraudará; es tan buena o incluso mejor que La Resistencia. La historia de Jack, Christian y Victoria engancha y es adictiva, si empiezas no paras! Es genial!
Una cosa (medio spoiler), la primera vez que leí esta trilogía, Victoria siempre me pareció una furcia por eso de estar con dos tíos al msmo tiempo, pero muuuuuuuyyyyyy al final del tercer libro dan una explicación lógica y razonable, así que no la juzgueis ^^

Valoración:






Curiosidad: se puede encontrar en formato de bolsillo, pero dividido en dos volúmenes




















jueves, 15 de julio de 2010

Memorias de Idhún I. La Resistencia

Título: Memorias de Idhún I. La Resistencia

Autora: Laura Gallego

Salida: 2004

Editorial: sm

Trilogía: Memorias de Idhún

Sinopsis Cuando Jack llega a casa, encuentra a su padre muerto y ve como matan a su madre. Después ve aparecer a dos hombres de la nada y se ponen a luchar contra los asesinos de sus padres. Así, Jack se une a la Resistencia, un grupo de refugiados procedentes de otro mundo: Idhún.
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Opinando: es dificil describir esta historia y hacer una sinopsis decente, pero lo he intentado. El libro es magnífico, fascinante. Una buena historia, un buen argumento, y bien escrita. Genial, sublime. Uno de mis libros favoritos, desde luego! :)

Valoración:





Curiosidades: también está en formato de bolsillo, pero dividido en dós volúmenes (I. Búsqueda y II. Revelación)





miércoles, 14 de julio de 2010

Magia de una noche de verano

Título: Magia de una noche de verano

Autora: Maite Carranza

Salida: abril 2009

Editorial: edebé

Libro único

Sinopsis: Marina vive a la sombra de su hermana Ángela. Ángela es perfecta, alta, rubia, ojos azules, inteligente... y tiene un novio irlandés llamado Patrick, que es el amor secreto de Marina. Pero Ángela se ha puesto muy enferma y no podrá ir este verano a Irlanda y Marina (para no perder el dinero) la suplantará. Aunque la enfermedad de Ángela no es una simple varicela, si no que es una maldición (mágica, obviamente), porque Ángela es una persona importante en el reino mágico de los Tuatha De Dannan, así que Marina no debe sólo suplantarla ante los humanos, si no también ante los seres mágicos, con la ayuda del hada violeta de Ángela: Lilian. Pero no será fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que C.C., Luci y Antaviana, sus compañeros de viaje, se entrometerán en esta red de intrigas.

Opinando: este libro es divertido, me reí  un montón mientras lo (re)leía y, además, está el hecho de que Marina sea una segundona y la prota a la vez, cosa que no ocurre a menudo. El libro además está lleno de sorpresas, empiezas con una opinión de los personajes y acabas con otra completamente diferente. Está muy bien ^-^

Valoración:

martes, 13 de julio de 2010

Brisingr - Ciclo El Legado 3

Título: Brisingr

Autor: Christopher Paolini

Salida: octubre 2008

Editorial: Roca

Tetralogía: Ciclo El Legado (3)

Sinopsis: Eragon y Saphira han conseguido sobrevivir a la batalla de los Llanos Ardientes, en la que se enfrentaron a Murtagh y Espina. Aunque no sobrevivieron gracias a sus habilidades, si no a la piedad de Murtagh, que los dejó derrotados, pero vivos. Pero lo primero es lo primero, y Eragon debe a ayudar a su primo Roran a vengarse de los Ra'zac y a rescatar a Katrina. Y como Eragon es incapaz de dar dos pasos sin hacer algo noble, se encuentra con Sloan en la celda de los Ra'zac, y él no puede matarle, con lo que se queda solo, en el Imperio, para decidirlo. Al final no le sale tan mal, pero Eragon tiene que hacer muchas cosas, cumplir muchas promesas, pero no hay tiempo, y hay que sacarlo de donde sea!

Promesas sin cumplir...
Lealtad puesta a prueba...
Fuerzas que se enfrentan

Opinando: esta saga es muuuuuuuuuyyyyyyy buena y se la recomiendo a todo el mundo, es genial, genial y genial otra vez, estoy ansiando que salga el cuarto (y último) ya!!!!

Valoración:





lunes, 12 de julio de 2010

Eldest - Ciclo El Legado 2

Título: Eldest

Autor: Christopher Paolini

Salida: noviembre 2005

Editorial: Roca

Tetralogía: Ciclo El Legado (2)

Sinopsis. Tras la batalla en Farthen Dûr Ajihad muere por una incursión urgala y los gemelos y Murtagh desaparecen. Hay que elegir nuevo líder y será Nasuada, la hija de Ajihad. Después de su coronación, Eragon debe ir a Ellesméra a completar la formación que comenzó con Brom y acabará con los elfos. Debe  aprender psíquica y físicamente.
Mientras tanto, en Carvahall, los soldados del rey amenazan a su primo Roran y al resto del pueblo, y además también están allí los Ra'zac, tan monstruosos y temibles como siempre, y Roran deberá huir para salvarse y llevarse consigo a Carvahall, porque nada les librará de la furia de Galbatorix.
Y los vardenos se movilizan a Surda, el pequeño reino al sur del Imperio, al oeste de las Beor.
La guerra contra Galbatorix está preparada, aunque él tampoco está indenso.

Opinando: un libro genial de una saga genial que me tiene genialmente enganchada y deseando que salga la cuarta parte y también la traducción de la Eragon's Guide to Alagaësia. Si te gusta tanto el género de dragones como si no, te lo recomiendo, a ti a todos, es fantástico!!!

Valoración:






Curiosidad: Eldest significa "el Mayor", haceos una idea los que ya lo habeis leído de por qué se llama así el libro

Para más info sobre esta saga Alagaësia y/o Shurtugal.com

sábado, 10 de julio de 2010

Palabras envenenadas

Título: Palabras envenenadas

Autora: Maite Carranza

Libro único

Salida: marzo 2010

Editorial: edebé

Sinopsis: Barbara Molina desapareció hace cuatro años, cuando tenía 15, desapareció de forma violenta: encontraron su bolso en una cabina de teléfono ensangrentada de Lérida, en la que había llamado a su madre. Cuatro años más tarde, es decir, ahora, el subinspector Lozano se jubila, hoy es su último día, y le duele tener que dejar sin cerrar el caso de Bárbara. Tras cuatro años de secuestro, Bárbara consigue llamar a Eva, que no sabe que hacer, pero lo importante es que Bárbara está viva!

Opinando: en este libro se narran los hechos de un único día, a veces en primera persona, otras en tercera. Este es un libro muy realista, y muy bueno. Sinceramente, es un libro impactante, una denuncia a los abusos y también a la ingenuidad de todos nosotros, que pensamos que el mundo es un lugar feliz y bonito, que las cosas malas solo pasan en la tele y/o solo le ocurren a los demás. Repito, sólo lo puedo describir como impactante.

Valoración:

viernes, 9 de julio de 2010

Renovando aun mas

estoy repasando las reseñas que os he subido a lo largo y ancho de este tiempo y algunas las voya suprimir y rehacer porque llamarlas reseñas es insultar a las demás...
Verano = epoca de cambios

:) besos (:

Hush, hush - Ángeles caídos 1

Título: hush, hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Trilogía: Ángeles caídos (#1)

Salida: junio 2010

Editorial: ediciones B GRUPO ZETA

Sinopsis: Nora tiene diecisiete años, va al instituto y vive con su madre (cuando esta está en casa) porque su padre murió hace años asesinado. Su mejor amiga, Vee, es como su alma gemela, uña y carne. Nunca le ha interesado ningún chico del instituto, hasta que conoce a Patch, bueno, no lo conoce, mejor dicho, su profe de biología le obliga a conocerlo cambiando a toda la clase de sitio. Patch es misterioso y encadilador, y Nora lucha con todas sus fuerzas contra ese encanto, esa atracción irresistible. Y, por encima, Patch parece saberlo todo sobre ella, absolutamente todo, incluso más que Vee. Cuando Nora deja de luchar contra la atracción y la acepta, le exige a Patch respuestas, pero la verdad no es tan bonita como la pintan porque resulta que ella está en medio de una lucha entre inmortales (Nefilim) y ángeles caídos. ¿Qué bando escoger?

Opinando: el libro es fantástico pero frustrante... de hecho hasta el final casi de todo no me empezó realmente a surgir la idea de quiero que haya segunda parte, quiero que haya segunda parte, quiero que haya segunda parte... (y la hay: crescendo) pero cuando se llega hasta ahí se puede decir que es un libro genial, frustrante, pero genial. Este libro me ha gustado tanto porque es muy original y no me he leído ningún libro parecido, cosa que no se puede decir sobre los vampiros...

Valoración:






jueves, 8 de julio de 2010

Sara y las Goleadoras 3. Goleadoras en la liga

Título: Goleadoras en la liga

Autora: Laura Gallego

Saga: Sara y las Goleadoras

Editorial: Destino

Salida: octubre 2009

Sinopsis: Por fin lo han conseguido!!! Ya se van a inscribir en la liga interescolar! Pero aún faltan muchos huecos en blanco: necesitan un entrenador, aunque por suerte , el misterioso David reaparece y las entrena. A todas les encanta el nuevo entrenador, excepto a Vicky, que le parece un completo desorganizado! Sobretodo cuando faltan dos días para el partido y aún no tienen equipación. Y de nuevo comienzan las peleas... pero hay que jugar!

Opinando: esta saga me está gustando mucho... yo no soy forofa del fútbol, si no que miro los partidos antes de que se acaben la 1ª y 2ª parte.... pero me está gustando, espero que a vosotros también os guste!!! ^^

Valoración:






miércoles, 7 de julio de 2010

SPELL (1) - Eclipse

Para iniciar la sección SPELL (SinPelosEnLaLengua) voy a hablar de la peli nº3 de la saga crepúsculo


1º Se estrenó el 30 de junio de 2010
Aquí la reseña del libro
3º Las fotitos de la peli y el libro oficial (ed alfaguara)



4º Las parejas
  • Edward y Bella

  • Jacob y Bella

5º Y también una fotito de Bree Tanner


6º El trailer
video

7º y, por fin, mi opinión sobre la peli:
Lo mejor de la peli han sido las escenas de acción, pero a su vez ha sido lo peor, pero hay que tener en cuenta su dificultad. En la peli sale bastante Bree, y en consecuencia los neófitos, de los cuales en Eclipse no se sabe nada...
Lo peor... los dialogos de besugo, me explico, hay algunas frases épicas (por llamarlas de alguna manera) del libro que era obligatorio poner, y lo han hecho, sí, pero los guionistas debieron faltar a clase el día que se explicó lo que significa contexto y no se enteraron de que dichas las frases fuera de contexto perdían todo su epicismo.

Y aquí se acaba este post ^-^

Mandrágora

Título: Mandrágora

Autora: Laura Gallego

Libro único

Editorial: Pearson Alhambra

Salida: 2003

Sinopsis: Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, ha desaparecido sin avisar y dejando atrás su valiosa colección de libros. Eso no le preocupa demasiado a Héctor, pero debe encontrar otro sabio para la felicidad de su esposa. Así es como Zacarías llega a la corte con su aprendiz, su hija Miriam. Ellos dos saben que Cornelius no desaparecería así, es más, lo andaban buscando. Y la cosa se acomplica cuando descubren un cuarto secreto lleeeeeeeeeeeeeeno de libros de magia negra: ¿qué tramará Cornelius?

Opinando: una mezcla genial de misterio e intriga con fantasía, junto con medialismo (existe esa palabra?) y una pizca de triangulos amorosos. Es genial, genial y genial! Sinceramente creo que puedo recomendarlo así: BUENO BONITO BARATO. La portada es preciosa (aunque ya os conté mi dilema en otro post), el libro es muuuuuy bueno y además es el libro más barato que me he comprado en mi vida (6'50€) !!!!!!! :)





Valoración:






Mas novedades (en el blog)

Ahora he puesto una pestaña, ahi arriba, subid la vista un poquitin... si ahí, al lado de In My Mailbox. bien, ahí aparecerán concursos de otros blogs, pero también avisaré con un post, así que:

Mas info aquí y arriba donde pone concursos ^^

lunes, 5 de julio de 2010

Rastro: noticias

La segunda parte de temblor, de la saga Los lobos de Mercy Falls sale (en español) el 27 de septiembre (de 2010), y se titula rastro
^^
Gracias a Mandarina!!!!!

La sangre de los elfos - Geralt de Rivia 3

Título: La sangre de los elfos

Autor: Andrzej Sapkowski

Salida: junio 2008
Editorial: Alamut

Saga: Geralt de Rivia

Sinopsis: Geralt no ha podido escapar de su destino: Ciri, la princesa Cirila de Cintra, la hija del Destino, de la Vieja Sangre, la sangre de los elfos. Ahora ambos están en Kaen Morhen (la fortaleza/hogar de los brujos), donde Ciri aprende a desarrollar sus habilidades, tanto físicas como psíquicas. Todos tienen una fe ciega en Ciri, pero primero tendrán que entranarla, no sólo los brujos, sino también los hechiceros, hechiceras mejor dicho...

Opinando: el libro es fantástico!!! y cuando llegas al final te quedas: ¿qué?¿ya se acabó?¡No es posible!¡Quiero saber más!¿que pasó?¿QUÉ PASÓ? O al menos yo me quedé así... Esta saga es, simplemente, genial! No se puede decir más ^^!!!

Valoración:

viernes, 2 de julio de 2010

una parida en serio

hace muuuuuuuuuuuuuuuucho que no escribo ninguna parida que sea una parida... normalmente son paridas noticiosas o sobre lo que voy a hacer ... y a estas alturas no voy a cambiar...

TENGO MANDRÄGORA !!!!!!!!!!!!!!! :) :) :):):):):):):):):):):):):):):):)
pero algo entristece :( esa felicidad... la edicion en la que me lo dio la libreria...

a mi me dieron esa y yo queria esta:
ambas cuestan lo mismo (6'50€) pero lo que pasa es que segun laura gallego dice en su web
No os dejéis engañar por la nueva cubierta de la edición en cartoné, la del hada. Es muy bonita, es verdad... ¡pero no tiene nada que ver con el argumento! Y si os lo estabais preguntando, no, no la elegí yo.
:(
pero lo importante es que ya solo me quedan por tener 3 libros de laura gallego (+1 q sale en septiembre de este año) :)
BBBBBBBBBBBBBBBBBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN

como podeis ver en la pestaña de estoy leyendo... estoy leyendo La sangre de los elfos, de la saga de Geralt de Rivia, pero voy a interrumpir momentaneamente su lectura para leerme Mandrágora ¿por qué? Porque este libro es denso muuuuuuuyyyyyyyyy denso, y estoy tardando un montón de tiempo en leermelo ¿por qué? Porque sí, porque despues de 1hora leyendolo tengo que parar durante 15minutos....
 
ahora noticias: ya se sabe como será la sexta y ultima portada de el último gol, de la saga Sara y las Goleadoras
 
Libros que han salido y yo no he dicho ni mu porque ... bueno ... porque se me olvido deciroslo (y q yo quiero leer !!!) haced click en las imagenes para verlas mas grandes
 
Un juramento sagrado
            Un ángel caído
      Un amor prohibido
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola
Libros que van a salir (que ansiaaaaa)
LA ÚLTIMA PARTE DE MEDIANOCHE EN 2011 :):):):):):)

Y esto es todo por ahora... ;)