miércoles, 30 de junio de 2010

Retorno a la Isla Blanca

Título: Retorno a la Isla Blanca

Autora: Laura Gallego

Salida: octubre 2001

Editorial: Brief

Libro único

Sinopsis: Única vive en Bosque-Verde, con la Gente Pequeña (gnomos, hadas, duendes, …), pero ella no es pequeña, ni tampoco Grande (como los humanos), así que la llaman Mediana. Le pusieron su nombre (Única) porque no hay nadie más como ella. Un día, Única y sus amigos: Fisgón (gnomo), Liviana (hada) y Cascarrabias (duende); descubrieron una extraña población desierta, allí había habitado gente como Única, Medianos. Allí acababa un extraño Camino de Arena Blanca. Ese era el Camino por el cual, según las leyendas de los duendes, llegaron los Medianos a Bosque-Verde. Única deberá seguirlo para saber de donde proviene, y sus amigos no la dejarán sola.

Opinando: sí, es un cuento, sí, no es juvenil, sí ¿algún problema? Es un cuento bonito y si tuviera que describirlo con una palabra sería agradable. ¿Por qué? Porque es entretenido y bonito. Porque quizás no sea mi estilo exacto de libros pero pasé un rato agradable leyéndolo.

Valorando: un 4’5 sería más exacto ^^


1 comentario:

  1. Este es uno de los pocos libros de Laura Gallego que no he leído, pero tengo la intención de hacerlo.
    Y esta reseña me ha animado a hacerlo. No me importa que sea un cuento, quiero leer todos los libros de Laura Gallego, auqnue tal vez haga una excepción con la colección de Sara.
    Odio el futbol
    saludos!

    ResponderEliminar