miércoles, 9 de junio de 2010

Finis mundi

Título: Finis mundi

Autora: Laura Gallego

Trilogía: NO. Libro único

Salida: 1999

Editorial: sm

Sinopsis: El mundo se acaba dentro de tres años y Michel es el único que lo sabe. El superior de su monasterio le dijo que se olvidase de ese asunto, que eran blasfemias, además, su monasterio acababa de arder, arrasado por los húngaros. En la ciudad más cercana, decide preguntarle a un juglar por la Ciudad Dorada descrita en el libro que profetiza el terrible final del mundo en el año mil. Finalmente, el juglar, Mattius, decide acompañarlo hasta Aquisgrán, pues duda que aguante vivo demasiado tiempo. Michel dice que debe reunir los tres ejes del Tiempo: el Eje del Presente, el Eje del Pasado y el Eje del Futuro, e invocar al Espíritu del Tiempo. Pero ellos no son los únicos que conocen la existencia de estos ejes, también hay una secta, adoradora del Anticristo, que lo sabe y quiere impedir que Michel realice su destino. Una carrera en contrarreloj... contra el mismo tiempo!

Opinando: sería repetirme mucho si dijera que me encanta, como todos los libros de Laura Gallego? Ummm... creo que sí, pero es la pura verdad. Me gusta este libro porque
1) es en la ANTIGÜEDAD
2) tiene un buen argumento, y solo lamento no habermelo leído en el 1999 (por eso del año 2000 y el fin del milenio...)
3) es un libro sobre el fin del mundo que se entiende al leerlo (no como los de los mayas y el 2012, que hay cada uno...)
4) me encanta el personaje de Lucía
Me parecen suficientes razones, si no os convencen, allá vosotros...

Valoración:



3 comentarios:

  1. olaa
    genial ahora somos dos
    AMO A LAURA GALLEGO!!!!!!!!
    este es uno de los poquisimos libros suyos k no m e leido.abra k comprarlo yaaaaaa
    lei tu reseña de indomita.a k zoey es una puta????segun las autoras "una chica de diecisiete años no debe decidir ya con kien kiere casarse" y les doy la razon,tio,pero joder,k tampoco ay k estar de tres en tres
    me recuerda mucho a victoria,la de MDI de laura G.es su unico libro k no m a convencido
    bss

    ResponderEliminar
  2. PD:kieres un consejo???segun tus gustos de lectura,yo kitaria embrujo.no es un libro malo,pero si muy denso y extraño
    y si de verdad te gustaba la pareja babi steph te suplico k no compres tengo ganas de ti.transforma totalmente a babi (k solo aparece en uno o dos capitulos) y en general el mejor es el primero
    te recomendaria "invocacion" de kelley armstrong y "meridian".
    solo es un consejo,no una obligacion ;)
    bss

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    NO SON SOLO LIBROS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

    José
    ramón...

    ResponderEliminar